viernes, 14 de noviembre de 2008

MEDIADORES DISCURSIVOS

Página Web - Diseñada por:

González Alicia
Delgado Javier
Martínez Erick
Solórzano Alejandra




http://www.everyoneweb.com/mediadoresdiscursivos/

3 comentarios:

yurimia boscan dijo...

Definitivamente nos quedamos sin palabras ante los avances científicos, tecnológicos e informativos que caracterizan esta época de globalización y diversidad cultural. Con los materiales presentados en la guía de navegación, nos damos una idea de los cambios que se están dando en nuestra sociedad en el ámbito educativo y cómo éstos han generado respuestas entre sus protagonistas, esto es: docentes, estudiantes, directivos, administrativos y comunidades de representantes.
A través de los distintos ítems que se ofrecen en el portal, podemos observar que los mediadores discursivos suponen la ampliación de la realidad, y como tal tienen sobre ésta un importante impacto que exige nuevas destrezas para poder hacerle frente a la multiplicidad de la información, es decir, hay que “aprender a aprender” a desarrollar nuestras habilidades comunicativas (lectura y escritura) en el ámbito telemático.
Con este nuevo universo, podemos inferir que los entornos educativos virtuales se posesionarán cada vez más del sistema educativo, y aun cuando sabemos que la educación presencial no desaparecerá de las escuelas, definitivamente tendrá que modificar su visión y relación con el acto de aprender y con el acto de enseñar, amén del salto que implica la visión holística del educando.

Gloria de Pérez dijo...

MEDIADORES DISCURSIVOS
Realmente son impresionantes todos los recursos didácticos expuestos en la guía de navegación, despierta el interés de aprender haciendo, inclusive si esta en otro idioma el interés es tal que logro hacerlo, realmente con todas estas herramientas se pueden organizar, planificar clases divertidas, se podrá crear contenidos en compañía de los alumnos en torno a un tema en especial. De esta manera todo el grupo se verá involucrado en la tarea de crear un conocimiento específico y se podrá publicar en la web como referencia para quién desee consultarlo. Cómo seria la planificación del docente para poner en práctica estas herramientas, yo diría sin duda que digitalizada y habría que plantear un esquema para poder guiar o facilitar a las comunidades virtuales de aprendizaje. “El principal objetivo de las comunidades virtuales de aprendizaje consiste en la creación, desarrollo y mantenimiento de un grupo virtual de estudiantes que tiene como finalidad la construcción de conocimientos de forma compartida mediante la interacción telemática entre todos sus miembro” (Williams et al., 2000).realmente lo innovador es la metodologia de la enseñanza.

carmen c dijo...

Mediadores Discursivos

El uso educativo de la tecnología en educación genera para el docente el desarrollo de estrategias pedagógicas que vayan más allá de la mera exhibición de habilidades técnicas y se incorporen eficientemente a los diseños curriculares de las asignaturas, ciclos y niveles del sistema educativo en el contexto. Las mediaciones pedagógicas como objeto de estudio produce un análisis de las formas de captar, codificar y comprender desde lo sistémico-holista-recursivo (Morin, 1999).
La actividad educativa es una de las más complejas del ser humano. Es por ello que se ha investigado y se investiga la operatividad de distintos modelos educativos, dentro de los paradigmas imperantes del momento, empleando distintos recursos didácticos que produzcan aprendizaje significativo y activo del estudiante.
El diseño de aplicaciones multimedias presupone la conjunción de dos partes inseparables: la pedagogía y la tecnología. De la pedagogía se tiene en cuenta la selección de los métodos educativos empleados para lograr la participación del estudiante como un ente activo y la utilización de la tecnología implica la utilización y combinación de las modalidades de la informática educativa para lograr un producto informático que cumpla con los objetivos propuestos.